Domingo 21 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Jueves 09 de Mayo de 2013 - 07:51 AM

Ingresos operacionales de Pacific Rubiales crecieron 20% en el primer trimestre

Tomada de larepublica.com.co/VanguardiaLiberal
Ingresos operacionales de Pacific Rubiales crecieron 20% en el primer trimestre
(Foto: Tomada de larepublica.com.co/VanguardiaLiberal)
La petrolera canadiense Pacific Rubiales, dio a conocer sus resultados financieros que indican que los ingresos fueron $1.3 billones, un incremento del 20% comparado con el cuarto trimestre del año pasado y un incremento de 35% sobre el mismo periodo del 2012.

La producción promedio neta después de regalías fue de a 127.889 bpe/d, un incremento del 18% comparado con el cuarto trimestre el año pasado y un incremento de 37% con relación al mismo periodo en el 2012. Lo anterior representa un record para la Compañía y se encuentra en el nivel superior de sus proyecciones anuales de producción.

Las ganancias netas fueron $121 millones en el trimestre, un incremento sustancial de $145 millones comparado con la pérdida de $24 millones en el cuarto trimestre de 2012. No obstante Las ganancias netas en el trimestre se redujeron $258 millones con respecto al mismo periodo del 2012.

De acuerdo con el informe de la compañía, en dicha disminución contribuyó, un incremento en la Depreciación, Agotamiento y Amortización (DD&A) no monetarias resultando de los volúmenes producidos más altos, las adquisiciones de C&C y de PetroMagdalena realizadas en el 2012, y las continuas adiciones de capex al campo Rubiales, relacionadas con la vida contractual hasta el 2016 del campo.

“Estoy muy complacido con el robusto desempeño operacional y financiero de la Compañía en el presente año hasta la fecha”, comentó Ronald Pantin, Chief Executive Officer de la Compañía. “Los volúmenes de producción y venta están en niveles record y están bien encaminados para lograr el nivel máximo de nuestro pronóstico anual de producción. Los índices del desempeño financiero de la compañía medidos por efectivo generado como Ebitda y flujo de fondos de operaciones (flujo de caja) continúan siendo robustos y están creciendo", agregó.

El Ebitda de la petrolera fue de $695 millones, un incremento del 62% comparado con el cuarto trimestre del año pasado y un aumento de 28% sobre al mismo periodo del 2012. También un trimestre record para la firma, impulsado por mayores volúmenes de producción y ventas y apoyado por los altos precios obtenidos.

Publicada por
COLPRENSA, LA REPÚBLICA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones