Publicidad
Publicidad
Lun 31 de Ago de 2015
23ºC
Actualizado 06:47 pm
Viernes 21 de Junio de 2013 - 12:01 AM

En tarjetas de crédito está la mayor cartera morosa

La facilidad que hay por estos días para adquirir una tarjeta de crédito ha causado un aumento en la cartera morosa de este segmento. De esto no solamente dan fe las cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia, sino también las entidades dedicadas a las cobranzas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La facilidad para adquirir tarjetas de crédito está ocasionando que las personas se endeuden más.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La firma de cobranzas Covinoc, una de las más grandes de su tipo en el país, tiene en Bucaramanga 10 mil 179 clientes (o deudores) con una cartera de $58 mil millones. De este monto la mayor cartera está concentrada en créditos de consumo.

“En materia de consumo hay más deuda aunque los colombianos son muy buenas pagas y los santandereanos son de las mejores pagas del país”, señaló la gerente regional de Covinoc, Luz Marina Ramírez.

La ejecutiva aseguró que las principales razones por las que los santandereanos se endeudan es por que quedaron desempleados, por que tuvieron una enfermedad o una calamidad.

A ponerse al día

Para facilitar a las personas ponerse al día, la empresa Covinoc hará en ocho ciudades del país una feria para normalizar la cartera vencida de 7 mil 900 clientes por $27 mil millones de pesos, en Bucaramanga la meta es atender a 800 personas y recuperar cartera por $1.500 millones.

Las personas que tengan deudas con el Banco Granahorrar, Bancafé, Banestado, la Caja Agraria, Banco Santander, Concasa, BCH, Tarjeta Éxito Tuya, Davivienda, Bbva, Bancolombia, Sufi Factoring Bancolombia, Colpatria y Covicheque, podrán asistir en Bucaramanga al quinto piso del edificio Cámara de Comercio, para cancelar la totalidad de su deuda o llegar a un acuerdo de pago. Podrán renegociar sus acreencias y ahorrarse hasta el 100% de los intereses.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad