Jueves 17 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Sábado 22 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Abril le subió el ánimo a la industria

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En lo corrido del año la producción industrial hasta abril ha disminuído 2,7% sin incluir trilla de café.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
El Dane informó que en el cuarto mes del año, la producción industrial creció 8,4% en comparación con el mismo periodo de 2012 cuando cayó 2,6%. Para este mes, 36 de los 48 subsectores industriales registraron un aumento en su producción.

Los sectores que más contribuyeron al crecimiento fueron vehículos, con 37,2%; otros productos alimenticios, 23,6%; refinación del petróleo, 15,6%; y otros tipos de transporte con 28,1%.

Por su parte, los que tuvieron variaciones negativas fueron hierro y acero, con una caída de -6,4%, metales preciosos y no ferrosos, -6,6%; carrocerías, -17,9% y partes y piezas de vehículos, con una disminución de 12,6%.

En este periodo, el personal ocupado por la industria disminuyó 1,8% con respecto a abril de 2012, debido a la caída de 0,6% en el personal vinculado a término indefinido y de 3,2% en el personal contratado a término fijo.

En cuanto a las ventas, sin incluir trilla de café, estas crecieron 6,8% gracias al incremento de las ventas del sector de productos alimenticios, con 21,3%; otros productos químicos, 8,6%; minerales no metálicos, 9,6%; productos de molinería y almidones, 11,2%, y productos lácteos con 18,3%.

En lo corrido del año, la producción industrial disminuyó 2,7% respecto a igual período de 2012. En los cuatro primero meses del año 33 de los 48 subsectores registraron disminución en su producción.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones