Publicidad
Publicidad
Sáb 28 de Mar de 2015
23ºC
Actualizado 09:01 pm
Sábado 22 de Junio de 2013 - 10:46 AM

El efecto de la FED llevó al Igbc a cerrar la semana en 12.780,59

Como muchos lo esperaban, el efecto las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no iba a ser una cuestión pasajera y la sombra de la Fed, se va a extender en largo periodo. Ejemplo de ello fue la jornada de ayer en el mercado local, que terminó con un dominio total de números rojos.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
El efecto de la FED llevó al Igbc a cerrar la semana en 12.780,59
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

De esta forma, los indicadores alojados en la Bolsa de Valores de Colombia cerraron en negativo, entre los que se destaca que el Índice General de la Bolsa de Colombia, (Igbc), con una caída de 1,40%, terminó la semana por debajo de los 13.000 puntos. Concretamente el indicador cerró en 12.780,59 unidades.

Pero no fue el único que siguió esta tendencia. El índice Colcap registró una caída de 1,17%, lo que lo llevó a cerrar en 1.595,35 puntos, mientras que el índice Col20, aunque con un descenso más moderado, perdió 0,72% hasta 1.211,69 puntos.

En cuanto a las compañías listadas en el mercado local, hay que destacar que de las 45 acciones negociadas durante la sesión tan solo ocho terminaron al alza mientras más de 20 presentaron desvalorizaciones.

En este sentido, no hubo un sector dominante en esta racha bajista, títulos de compañías petroleras, energéticas, de consumo y financieras cerraron en negativo. Así, la acción que más cayó fue la de Valorem al perder 6,67% a $280, seguida por ISA que se desvalorizó en 5,49% a $7.400. Además, para completar la tripleta estuvo Grupo Sura con caída de 5,24% a $36.200.

Y es que no cabe duda que este comportamiento sigue respondiendo a los anuncios de la Reserva Federal sobre el cronograma para el programa de estímulo.

Según Alejandro Reyes, director de investigaciones económicas de Ultrabursátiles, “las acciones se creía que iban a tener un comportamiento favorable para el segundo semestre, sin embargo, luego de las declaraciones de Ben Bernanke es posible que tengamos altos niveles de volatilidad y no una recuperación”.

La mejor del día fue Éxito, que subió 3,97% hasta $31.460, seguida por Nutresa, que se valorizó 2,83% hasta $24.700.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad