Publicidad
Publicidad
Dom 30 de Ago de 2015
24ºC
Actualizado 06:00 pm
Martes 25 de Junio de 2013 - 12:01 AM

ICA hace frente a cochinilla que afecta cultivo de guayaba

El fruto de la guayaba es atacado por la mosca de la fruta, plaga que casi acaba el cultivo en Colombia; siendo Santander muy afectado.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El ICA igualmente, realiza monitoreos preventivos en Guajira, Cesar, Santander, Antioquia, Boyacá, Valle y Cauca.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Ahora, ese cultivar es foco de ataques de una cochinilla, insecto chupador que se alimenta de la savia de la planta, disminuyendo su producción y de paso, cuando la incidencia es muy fuerte causa la muerta de la planta.

Por lo anterior, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, está adelantando programas de vigilancia y toma de muestras en los predios donde se ha reportado la presencia de esta plaga.

Los cultivares, por ahora, afectados están situados en Atlántico, Magdalena, Bolívar y Norte de Santander.

“En sus primeras horas de vida, este insecto se mueve a lo largo de toda planta, sin embargo, posteriormente, se estaciona en un sólo lugar (ramas, hojas o frutos), de donde extrae su alimentación”, explicó el subgerente de protección vegetal del ICA, Carlos Alberto Soto.

De acuerdo con el directivo, es “necesario establecer monitoreos periódicos para la detección de plagas, practicar podas frecuentes e implementar un programa de fertilización, para disminuir el daño causado por la plaga”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad