Jueves 30 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Jueves 27 de Junio de 2013 - 12:01 AM

3.000 corresponsales no bancarios vendrán en línea

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Santa Helena del Opón, será el nuevo municipio de Santander que contará con este servicio.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El Banco Agrario de Colombia, Banagrario, le apunta a 10.000 corresponsales no bancarios en todo el país.

Pues, en ese propósito se sube un escalón más.

Hoy la entidad financiera y Servientrega firmarán un convenio que permite el establecimiento de tres mil corresponsables no bancarios, aprovechando los centros de atención de esa empresa. La puesta en marcha irá desde la firma del acuerdo hasta 2014.

Se proyecta que los primeros estén funcionando en agosto y se tengan mil en plena capacidad antes de culminar el 2013.

Al término de este año, el Banagrario tendrá una cobertura del 95% de los municipios de Colombia y proyecta que ésta sea del 100% al cierre del próximo año.

Según las proyecciones de esa entidad financiera, en Santander se tendrán 800 corresponsales no bancarios.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán Heredia, “esta alianza es fundamental dentro de la estrategia de bancarización y servicios financieros del Banco y del Gobierno, dado que estos factores juegan un papel primordial en el desarrollo de las regiones, porque facilitan la circulación del dinero, permiten que éste se quede en las poblaciones, se promueve el ahorro y se mejora el acceso al crédito, condiciones necesarias para impulsar un crecimiento sostenible de las actividades productivas”.

Las cifras

El Banco Agrario de Colombia, es la banca estatal y está vinculada al Minagricultura tiene presencia en el 100% de los departamentos del país y hace presencia en el 93% de los municipios.

“Cuenta con 740 oficinas, más de 4.400 Corresponsales Bancarios, además de 1.920 cajeros automáticos. Adicionalmente, cuenta con los canales de Banca Móvil (celular) y Banca Virtual (Internet)”, agregó Francisco Solano Mendoza , presidente encargado de la entidad financiera.

Se pretende, igualmente, aumentar el tráfico de transacciones y el número de clientes, con la puesta en marcha de esa iniciativa.

Publicada por
REDACCIÓN AGROPECUARIA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones