Jueves 08 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

La carga movilizada durante 2018 por el río Magdalena supera las cifras del 2017

Un total de 442.775 toneladas de carga se han movilizado por el río Magdalena en lo corrido del año entre hidrocarburos y carga seca. Esto es 2.576 toneladas de carga más que el total transportado en los dos primeros meses del año anterior cuando se movilizaron 440.199 toneladas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Más de 440 mil toneladas de carga se movilizaron por el río Magdalena en los dos primeros meses del 2018.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“La evolución del transporte de carga por el río sigue siendo positiva y en ascenso en comparación con el año pasado. Lo anterior indica que el esfuerzo realizado en dragados y gestión se ve reflejado en el movimiento de carga aportando dinamismo a la economía, que es a lo que le apuntamos con la nueva APP necesaria para reactivar nuestro río a lo largo de 908 km”, manifestó el director ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa.

Añadió que “estas cifras nos motivan a no desfallecer en nuestro propósito de tener un río navegable y dinámico desde Barranquilla hasta Puerto Salgar para aportar mayor competitividad al país”.

En febrero de 2018

De acuerdo con el último reporte, en febrero de 2018 se movilizaron un total de 195.080 toneladas de carga entre hidrocarburos y carga seca. En materia de hidrocarburos se movilizaron un total de 1’119.549 barriles entre combustóleo, crudo y nafta.

En cuanto a la carga seca, se transportaron 16.189 toneladas entre carbón, alambrón, palanquilla, graneles y carga contenerizada.

Esto significa que se movilizaron 603 toneladas más que en febrero del año pasado cuando se transportaron 15.586 toneladas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad