Publicidad
Publicidad
Mar 7 de Jul de 2015
23ºC
Actualizado 09:47 pm
Miércoles 17 de Julio de 2013 - 12:01 AM

La importación de zapatos chinos de dólar cayó 76%

El ingreso masivo de los zapatos chinos al mercado colombiano, con valor de un dólar, parece estar llegando a su fin.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Además de calzado chino, también se ha detectado producto de Vietnam y en menor cantidad de India e Indonesia.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo demuestran las cifras de marzo y abril, en las que esas importaciones pasaron de 1,5 millones de pares a 360.000, es decir descendieron un 76%.

Para Luis Gustavo Flórez, presidente de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y la Marroquinería (Acicam), el Decreto 074 que entró en vigor en marzo pasado, sirvió para “neutralizar las voluminosas importaciones de calzado que entraban con precios anormalmente bajos”.

Según el dirigente gremial, “la norma entró en vigor el primero de marzo, pero se dio un plazo para nacionalizar las importaciones pendientes, por lo que en ese mes entró una estampida de importaciones y solo en abril empezaron a verse los efectos positivos del Decreto”.

De acuerdo con los datos de Acicam, los registros muestran que en marzo llegaron en total 7,7 millones de pares de zapatos importados y en abril solo 3,7 millones.

En lo referente a importaciones de calzado con valor menor a un dólar fue donde se observó la disminución del 76 %, lo que representa un quiebre en la tendencia y hace pensar a la industria en unas mejores condiciones para competir en el mercado con el calzado extranjero.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad