Viernes 18 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Viernes 26 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Pesimismo contagió a pymes

Pareciera que el pesimismo industrial contagió a las pequeñas y medianas empresas (pyme), pues los resultados de la Gran Encuesta pyme realizada por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, muestran que la situación económica general de estas firmas en el segundo semestre de 2012 se deterioró frente a igual periodo de 2011.

Según el estudio, el sector industrial es el que alcanzó el peor desempeño de los tres macrosectores contenidos en la encuesta, entre los que también se encuentran comercio y servicios.

El porcentaje de pyme industriales que reportaron una mejoría en su situación económica durante el segundo semestre de 2012 fue 37%, inferior en 14 puntos al observado un año atrás.

Además, la proporción de empresarios insatisfechos con su desempeño en el segundo semestre de 2012 alcanzó un 27%, siendo este el registro histórico más alto desde el coletazo de la crisis internacional en el segundo semestre de 2008. De acuerdo con información del estudio, “estos resultados van en línea con el menor ritmo en el crecimiento económico del país, el cual se ubicó en un 2,9% en el segundo semestre de 2012”.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones