Publicidad
Publicidad
Mié 27 de Mayo de 2015
22ºC
Actualizado 09:55 pm
Viernes 26 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Las cesantías se usan para todo, menos para ahorrar

Hacer que la cultura de los colombianos sea dejar sus cesantías como método de ahorro y que no las retiren apenas se las consignan, es una tarea difícil de lograr.

El año pasado el 89% del dinero consignado a los empleados fue retirado, lo que demuestra que este recurso extra que se consigna cada año es gastado en vez de dejarlo como un ‘salvavidas’ financiero ante una situación de desempleo.

En la actualidad, cerca de 7 millones de trabajadores en Colombia reciben cesantías, dinero que se encuentra en los fondos privados de cesantías o en el Fondo Nacional del Ahorro. Según Asofondos, $2,69 billones fue el recaudo total en 2012, dinero que luego de dos meses fue retirado en las siguientes proporciones: $1,25 billones destinados a vivienda, $216.000 millones a educación, y $892.000 millones como seguro de desempleo.

Este año el recaudo fue de $3,15 billones, es decir, 14,15% más que el año pasado. Si bien no se conocen los datos consolidados de los retiros, ese porcentaje es simular al de 2012.

Una de las iniciativas para que los empleados hagan un buen uso de las cesantías ha sido la Ley de Protección al Cesante, que pretende que los trabajadores ahorren voluntariamente un porcentaje de este dinero para cuando esté en dificultades.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad