Publicidad
Publicidad
Dom 30 de Ago de 2015
24ºC
Actualizado 06:00 pm
Miércoles 07 de Agosto de 2013 - 08:58 AM

Corpbanca adquiere el 51% del capital de Helm Bank

Apenas dos semanas después de que la Superintendencia Financiera de Colombia diera luz verde a la compra de Helm Bank por parte de la entidad de origen chileno Corpbanca, el martes la misma informó sobre la adquisición de 51,6 por ciento del capital social del banco, lo que supone el control total sobre sus operaciones en el mercado.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Corpbanca adquiere el 51% del capital de Helm Bank
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Igualmente, el banco informó que la operación supuso la compra de un total de 2.387.387.295 acciones ordinarias de Helm Bank S.A., lo que es equivalente al 58,89% y que se realizó por una cifra de $1,2 billones.

Tras confirmarse la operación, Jaime Munita, presidente de Corpbanca Colombia, aseguró que es un paso importante para las operaciones en el país. “En tan solo un año hemos mantenido el desempeño que el banco traía en Colombia al fortalecer nuestras relaciones con los clientes y de ganar participación de mercado. Así, cambiamos la marca y emprendimos y ejecutamos un proceso de transición exitoso en pro de nuestros clientes”.
 
De esta forma, Corpbanca ejecutó el pago de $538,67 por cada una de las acciones que tenían Inversiones Timón, Inversiones Carrón y Comercial Camacho Gómez, junto con otros accionistas minoritarios, mientras que lanzó la oferta para adquirir la participación restante de acciones preferenciales al mismo precio.
 
Además, se informó que tanto Corpbanca como Helm Bank continuarán operando como hasta ahora en cuanto a servicio, productos y procesos, pero que según las disposiciones vigentes, se deberán fusionar en los próximos 12 meses.
 
Por último, destacar que con la compra, se logra una participación indirecta en entidades como Helm Fiduciaria S.A., Helm Comisionista de Bolsa S.A., entre otras.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad