Lunes 20 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Jueves 22 de Agosto de 2013 - 12:01 AM

Utilidades del sistema financiero caen por TES

De acuerdo con el informe publicado ayer por la Superintendencia Financiera de Colombia, en el primer semestre del año, el sistema financiero registró pérdidas de $3,1 billones.

Esto, supone una gran diferencia ya que en los primeros seis meses de 2012 el total del sistema tuvo una utilidad de $16,7 billones.

Según el Superintendente, Gerardo Hernández, la profunda caída obedece a la desvalorización de los TES.

Las sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías fueron las que impulsaron la caída con una pérdida de $4,9 billones, seguido por las fiduciarias que cayeron $2,6 billones.

Mientras los establecimientos de crédito, tuvieron una utilidad favorable de $3,9 billones y las aseguradoras, $197.000 millones.

De acuerdo con el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, la baja de utilidad en estos establecimientos no corresponden un riesgo alto para los inversionistas. “Nosotros seguimos con una rentabilidad de largo plazo superior al 9% real, lo que es excelente”, señaló.

Publicada por
RESUMEN DE AGENCIAS
Sin votos aún
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones