Martes 17 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Dian espera recaudar $2 billones con la declaración de renta de los colombianos

Al menos 2,6 millones de colombianos tendrán que presentar este año la declaración del Impuesto Sobre la Renta y Complementario por el año gravable 2017 ante la Dian.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Recuerde que debe declarar antes de la fecha de su vencimiento, de lo contrario podría pagar una sanción mínima fijada de $332.000.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Con esto, la entidad estima recaudar $2 billones, una vez descontadas las retenciones en la fuente que les hayan practicado, los anticipos del impuesto pagados el año anterior y los saldos a favor.

El calendario contribuyente inicia el próximo 9 de agosto hasta el 19 de octubre, y va de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT del contribuyente.

La entidad indicó que el cálculo de este impuesto por el año gravable 2017 deberá hacerse a través del Sistema de Renta Cedular, que clasifica los ingresos de acuerdo con su origen, para aplicar una tarifa y dar un tratamiento particular a cada perfil, clasificados en: rentas de trabajo, rentas de pensiones, rentas de capital, rentas no laborales y rentas de dividendos y participaciones, como quedaron previstos por la Reforma Tributaria –Ley 1819 de 2016, y y deberán declarar en el Formulario 210.

Lea también: Póngase al día con sus obligaciones

Las Personas Naturales y Asimiladas No Residentes y las Sucesiones Ilíquidas de Causantes No Residentes utilizarán el mismo sistema, pero deberán presentar la Declaración de Renta por el año gravable 2017 en el Formulario 110.

Podrá consultar los aspectos más relevantes para cumplir con la responsabilidad de declarar y pagar esta obligación en www.dian.gov.co/impuestos/personas/Renta_Personas_Naturales_2017/Present...

Lea también: Así debe preparar la declaración de renta 2018, tras la Reforma Tributaria

Puntos móviles

Este año, la Dian dispuso en Bucaramanga puntos móviles de atención, en los cuales se podrá acceder a orientación sobre este proceso de declaración.

Consulte las rutas de estos puntos móviles en: https://www.dian.gov.co/impuestos/personas/Renta_Personas_Naturales_2017...

Conozca en este enlace la fecha exacta en la que debe presentar su declaración de renta:

https://www.dian.gov.co/impuestos/personas/Renta_Personas_Naturales_2017...

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad