Viernes 04 de Julio de 2014 - 12:27 PM

Índice de precios al productor bajó 0,33% en junio

El Índice de Precios al Productor (IPP) bajó 0,33% durante junio de este año, según lo dio a conocer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Índice de precios al productor bajó 0,33% en junio
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Los sectores que presentaron una mayor variación negativa fueron Agricultura con -1,39% y Minería con -1,42%; contribuyendo así a la reducción de los precios de los bienes en el primer canal de distribución.

En la agricultura, las subclases que presentaron una mayor disminución fueron café pergamino con -8,18 %, papas con -5,34 % y frutas cítricas con -12,70 %.

En contraste, las legumbres frescas (4,19 %), las raíces y tubérculos (4,44%) y la carne y despojos comestibles de aves(2,02%) registraron las mayores alzas.

En los primeros seis meses del año, la agricultura fue el sector que registró la mayor contribución positiva a la variación con 13,31%, seguido por industria con 1,56%.

Mientras que los aportes negativos en los primeros seis meses de 2014 se encuentran en otras bebidas no alcohólicas con -0,94%, panela con -1,61% e hilados sencillos con -5,24%.

Cabe recordar que el IPP reporta la variación promedio de los precios de una canasta de bienes que se producen en el país para consumo interno y para exportación.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad