Publicidad
Vie Abr 28 2017
21ºC
Actualizado 10:16 pm
Domingo 14 de Diciembre de 2014 - 09:44 AM

Domingo culmina jornada de afiliación a las cajas para empleados domésticos

Este domingo culmina la jornada de afiliación masiva a seguridad social de trabajadores del servicio doméstico que impulsa el Ministerio del Trabajo, y que se está realizando en Bogotá.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Domingo culmina jornada de afiliación a las cajas para empleados domésticos
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El viceministro de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortés, reveló que ya son 85 mil trabajadores domésticos los afiliados a la Seguridad Social y precisó que la meta es cubrir los 700 mil que hay en todo el país.

El Ministerio busca facilitar la afiliación de esta población, a través de la red de formalización, de las brigadas y los programas de acompañamiento a la ciudadanía, que se seguirán realizando en las sedes de las Cajas de Compensación, de los almacenes de grandes superficies, centros comerciales de las grandes ciudades, y espacios públicos y abiertos.

Cortés invitó a los interesados a acercarse este sábado y domingo a las instalaciones de Corferias en la capital del país, para que adelanten los trámites de afiliación de la seguridad social de sus trabajadores de servicio doméstico. La jornada se extenderá hasta las 08:00 de la noche de este domingo 14 de diciembre.

Cabe recordar que el empleado y empleador solo deben presentar el formulario de inscripción diligenciado, anexar la fotocopia de la cédula y carta de afiliación.

Según lo rige el decreto 721 del 2013, expedido por el Ministerio de Trabajo, todo empleador tiene la obligación de afiliar al personal de servicio doméstico al mecanismo de recaudo de aportes al Sistema de Seguridad Social, el cual incluye el beneficio a pertenecer a una Caja de Compensación Familiar. El aporte del empleador a la Caja es del 4% del salario del empleado doméstico.

La jornada cuenta con el apoyo de La Nueva EPS, Colpensiones, Fondo Nacional del Ahorro, Colsubsidio, Compensar, Asopagos, Salud total, Saludcoop, Famisanar, Sura, Domésticas de Colombia, Cafam, Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC; Colmena y seguros de vida Alfa.

“Con mucha alegría registramos el inicio de esta estrategia de la Red Nacional de Formalización y los programas de intervención y de presencia ciudadana para promover la afiliación de trabajadores al sistema de Seguridad Social. Se trata de llevar la formalización al barrio, a la casa y de acercar a los colombianos a las posibilidades del trabajo decente”, puntualizó el Viceministro.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad