Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm
Miércoles 07 de Octubre de 2015 - 07:03 AM

Contradigo al FMI porque creo que la economía crecerá más del 3%: Santos

"Voy a contradecir al Fondo Monetario Internacional, FMI, porque creo que la economía crecerá más de 3%". Esas fueron las palabras del presidente de la República, Juan Manuel Santos, después de conocer que el FMI recortó sus previsiones de crecimiento para Colombia de 3% a 2,5% para este año.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Contradigo al FMI porque creo que la economía crecerá más del 3%: Santos
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Santos se refirió a este tema durante su intervención en la ceremonia en la que se concedió al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, como el mejor en su cargo en todo el mundo. "Lo que hace una buena economía son los principios y valores para tener una brújula que nos ha permitido ser la economía más estable de la región en los últimos años", añadió.

Aunque el FMI espera que el crecimiento de Colombia sufra un reajuste para 2016, año en que estima que el PIB del país tenga una expansión de 2,9%. Por su parte, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), había pronosticado este lunes un crecimiento de 2,9%.

"Aunque el FMI prevé que la economía de América Latina se va a contraer, tenemos la seguridad que y Colombia seguirá siendo el país más destacado en la región”, concluyó el mandatario.

Cárdenas presidirá sesiones del Banco Mundial y el FMI

El jefe de Estado informó que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, fue seleccionado para presidir en 2016 las sesiones del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, designación que será anunciada oficialmente por las entidades la próxima semana en la sesión del fondo en Lima, Perú.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad