Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 05:19 pm
Jueves 28 de Enero de 2016 - 02:47 PM

Noel inició exportaciones a Corea y prevé $2 billones en ingresos en 2020

Nombrar la palabra Noel es evocar 100 años de historia de una empresa que ha acompañado generaciones enteras con sus productos. Hoy, al celebrar un siglo de aniversario, la compañía se da el lujo de decir que con su consolidación internacional, pues acaba de llegar al mercado coreano, busca duplicar sus ingresos de 2013, llegando a facturar más de $2 billones en cuatro años.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Noel inició exportaciones a Corea y prevé $2 billones en ingresos en 2020
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

Festival, Dux, Mini Chips, Saltín Noel, Ducales, Tosh, Montblanc y Noel, son las marcas con las que esta firma suma una participación en el mercado de galletería de 55,9%. “Somos una empresa vigente, vital y pujante; hemos construido capacidades para competir, innovar, y para que nuestros colaboradores vivan con sentido de pertenencia”, comentó Alberto Hoyos, presidente de Noel.

Actualmente, la firma tiene presencia en más de 50 países y exporta a los cinco continentes. Su portafolio acaba de incluir como destino a Corea, donde ya llegaron las galletas Festival. De esta marca, que se lanzó al mercado en 1955, se fabrican 56 millones de porciones individuales, que ya llegan a más de 30 países. “Festival es preferida en  el segmento infantil en Colombia y es la marca más internacional que tenemos, es muy demandada en el exterior”, dijo Juan Fernando Castañeda, gerente de mercadeo de Noel.

La apuesta internacional de esta empresa, que inició operaciones en febrero de 1916 con solo 17 trabajadores, no está enfocada solo en exportaciones, también en nuevas adquisiciones. La más reciente fue en mayo del año pasado, con la construcción de una fábrica especializada en la producción de galletas tipo crackers en Estados Unidos; la inversión fue cercana a US$35  millones. En ese mismo país, en 2010, Noel adquirió la firma Abimar Foods.

“El mercado más competido del mundo está en ese país, si queremos ser un galletero grande, a nivel mundial, hay que ir a pelear en las arenas más difíciles. Primero, queríamos estar allá con exportaciones y ahora lo que estamos buscando es potencializar nuestro negocio”, manifestó Hoyos.

Indicó además que en el futuro, cuando conozcan más del comportamiento de este mercado, harán otras inversiones. Sin embargo, señaló  que todavía no se tienen acciones específicas.

La marca Saltín Noel, que está en el mercado desde 1932, tiene una participación de 16,5% del total de la categoría de galletas crackers. Por su parte, Ducales, conocidas como las galletas del toque secreto, están disponibles para el público desde 1981 y tienen una penetración de 70% de los hogares; y Tosh, que se creó  en 1998 con el objetivo de satisfacer las necesidades del consumidor que tiene un estilo de vida saludable, está en cinco categorías diferentes y ya llega a 29 países.

“Hemos acelerado nuestro proceso de internacionalización, lo que nos permite no solo  conocer nuevos mercados, también enfrentarnos a nuevos jugadores y desarrollar  facultades competitivas para crear mejores productos”, agregó Hoyos.
 
La firma tiene 98% de penetración en los hogares

De acuerdo con cifras presentadas por Noel, en 2015 la penetración de las marcas de la empresa fue de 98%. Lo que quiere decir, según explicó el presidente de la organización, que durante el año que terminó, casi 10 de cada 10 hogares colombianos consumieron, por lo menos una vez, algún producto de Noel. “Tenemos marcas para los diferentes segmentos de mercado: infantil, joven adulto, adulto mayor, familiar y segmento de bienestar”, comentó Juan Fernando Castañeda, gerente de mercadeo.

 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad