Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm
Martes 18 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Maíz transgénico podría cubrir demanda interna

Si Colombia quiere ser autosuficiente en maíz, debe recurrir a las nuevas tecnologías de producción.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La industria avícola del país importa 4 millones de toneladas de maíz amarillo para transformar en alimento para sus aves.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con un estudio de AgroBio, en el 2024 el país demandará 7.5 millones de toneladas del grano, principalmente para alimentación animal; y para poder cubrir esa necesidad se debe avanzar en la utilización de materias de alta producción; es decir, con los maíces genéticamente modificados.

“En el primer semestre de 2016, Colombia importó tres millones de toneladas de maíz. Al incrementarse la demanda, se podría aumentar todavía más la dependencia el maíz importado para alimentar a la industria avícola, porcícola y ganadera”, se consigna en el informe.

Cabe destacar que actualmente la importación de maíz en el país solo depende de las compras a Estados Unidos.

Mercado interno

Para poder atender la demanda interna, en el país se deberán sembrar un millón 400 mil hectáreas de maíz transgénico en 2024.

Según María Andrea Uscátegui, Directora ejecutiva de Agro-Bio, “un agricultor que cultive maíz transgénico obtiene una rentabilidad superior del 35% frente a uno que siembre maíz convencional. Esta rentabilidad se obtiene por disminución de costos de producción, reducción en el uso de agroquímicos y mejores producciones”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad