Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 06:28 am
Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Al país llegan 12 millones de toneladas de alimentos mensuales: Minagricultura

Según la FAO, Colombia es uno de los cinco países que tienen la posibilidad de ampliar su frontera agrícola. Además, es uno de los llamados a mantener la seguridad alimentaria del mundo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Para el Minagricultura, en aguacate hass, Colombia sigue avanzando. El 86% del total de área sembrada está en Tolima, Antioquia, Caldas, Santander, Bolívar, Cesar, Valle del Cauca, Risaralda y Quindío.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Sin embargo, de acuerdo con datos del Ministerio de Agricultura, el país importa “12 millones de toneladas de alimentos al mes: 179 millones de dólares en cereales, 40 millones de dólares en frutas y verduras y 42 millones en pescado, por mencionar algunos”.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, no se puede seguir en esa situación, máxime cuando se cuenta con todo un campo para desarrollo agrícola.

“Para desarrollar el campo, enfrentar el reto de la gran demanda de alimentos del mundo y para producir los nuestros, tenemos que sembrar”, enfatizó.

En el país, según el jefe de la cartera agropecuaria, existen 100 millones de hectáreas rurales, de las cuales 26 millones de tienen vocación agrícola y forestal.

De otra parte, Iragorri Valencia invitó a los colombianos a preferir y elegir en sus compras alimentos cultivados y producidos en el país, con el finde vincularse a la campaña #MiCampoSabeMejor.

“Apoyemos el trabajo de miles de campesinos comprando lo que ellos producen, y con ello generar precios justos”, sostuvo.

El Minagricultura dijo que comprando productos extranjeros, le damos la espalda a 12 millones de campesinos colombianos que “han tenido que aguantar el conflicto armado”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad