Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 02:31 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 02:33 PM

Colombia se mantendrá entre las tres economías más dinámicas en América Latina

Con tasas de crecimiento del PIB de 2,2 % en 2016; 2,8 % para 2017 y 3,2 % en 2018, Colombia se mantendrá como una de las tres economías con mayor dinamismo en América Latina, de acuerdo con cálculos del equipo de análisis económico global del EFG Asset Management, la quinta entidad financiera más importante de Suiza.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Colombia se mantendrá entre las tres economías más dinámicas en América Latina
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

De hecho, en 2016, la de Colombia sería la segunda economía que más puede crecer por encima de las de Chile, México y Argentina, superada solamente por la de Perú.

Según Mozamil Afzal, jefe global de inversiones de EFG, la estabilidad económica del país así como sus niveles de crecimiento, que lo han ubicado consistentemente entre los cinco de mayor crecimiento en la región, son ventajas que pudieran atraer a los inversionistas institucionales.

No obstante, aseguró que, junto con su equipo de análisis, observan que una desventaja es el tamaño del mercado de capitales colombiano, particularmente, el de renta variable, algo que le estaría restando posibilidades al país a la hora de pensar en grandes inversiones.

Afzal, quien junto con otros directivos de la firma visitaron Bogotá para tomar el pulso a la economía del país, precisó que “existen muchas empresas colombianas en las que nos gustaría invertir, pero que, lamentablemente no están inscritas en bolsa”.

Otro indicador que analiza EFG Asset Management es el de los parámetros riesgo versus expectativa de retorno, donde los puestos más bajos de la región los tienen Venezuela y Brasil. En una escala intermedia figuran Colombia y Argentina, mientras los mejor ubicados son México y Chile.

Sobre las expectativas relacionadas con el acuerdo de paz con las FARC, Afzal confió en que la actual coyuntura se resuelva favorablemente, pues, en su opinión, dejar en firme los acuerdos será muy importante para fortalecer la confianza inversionista en Colombia.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad