Publicidad
Vie Oct 20 2017
25ºC
Actualizado 08:58 am
Viernes 17 de Febrero de 2017 - 12:01 AM

El Decreto 1500 ha sido aplazado 7 veces: Fedegán

La implementación del Decreto 1500 del Minsalud, que pretende que el sacrificio de animales en el país se enmarque dentro de la sanidad y la inocuidad, fue aplazada de nuevo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Con la no entrada en vigencia del Decreto 1500, se atrasa la exportación de carne.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La modernización de las plantas de sacrificio, con el fin de cumplir con la nueva normativa (que entró en vigencia el pasado 8 de agosto de 2016), fue prorrogada por dos años más.

De acuerdo con la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, el día que entró en vigencia, a su vez, salió el Decreto 1232, que otorgaba la nueva prorroga.

Para José Félix Lafaurie Rivera, presidente de Fedegán, es “una vergüenza ese aplazamiento, con el que ya se completan siete desde el año 2007”.

El directivo dijo que a pesar de lo anterior, el Invima ya reportó el cierre de 74 pequeños mataderos municipales, “muchos de ellos alejados de los centros urbanos, y en donde el sacrificio semanal no superaba los cinco animales. Esa medida ha permitido que se le abra la puerta a la informalidad y, de paso, se produzca abigeato en esas regiones”, agregó.

Lafaurie Rivera dijo que la problemática de Friogán se aceleró, tras el cierre del mercado venezolano y las prórrogas concedidas por el Gobierno a la hora de implementar la normativa que pretende la modernizacón de las plantas de sacrificio.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad