Publicidad
Vie Nov 24 2017
29ºC
Actualizado 05:39 pm
Lunes 20 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Consejo de Estado suspendió normas relacionadas con la tercerización laboral

El Consejo de Estado suspendió provisionalmente la norma que reglamentó los límites legales de la tercerización laboral en el país, por medio de cooperativas.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El Consejo de Estado decretó la suspensión provisional de varios de los numerales del Decreto Reglamentario 1072 de 2015.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

También dejó sin efectos de manera transitoria las disposiciones que indican lo que debe entenderse por “beneficiarios” y “proveedores” de servicios, que pueden ser ofertados por modalidades de contratación distintas a la directa.

Estas normas fueron demandadas formalmente ante la Sección Segunda del Consejo de Estado, dado que para el accionante, el Gobierno “excedió sus competencias”, al reglamentar aspectos que no habían sido precisados por la legislación, en cuanto a las modalidades de intermediación laboral.

Los apartes demandados reglamentaban una norma que prohíbe que las actividades misionales y permanentes sean contratadas a través de cooperativas de trabajo asociado u otras modalidades de intermediación laboral (artículo 63 de la Ley 1429 del 2010).

Con ese objetivo, el Gobierno Nacional fijó las definiciones legales de quiénes pueden intervenir en contrataciones de naturaleza distinta a la directa, estableciendo los límites legales de la tercerización laboral.

Lea también: Informalidad laboral en Colombia llega al 70% en el área urbana y 88% en la rural

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad