Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 03:38 pm
Lunes 24 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Alianza del Pacífico y los acuerdos que adoptaron sus ministros de Finanzas

Durante la XIII Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, AP, en Washington, se congregaron los ministros de Perú, Chile, México y Colombia, con motivo de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional, FMI, y el Banco Mundial.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Los ministros relevaron el rol que jugará dicho grupo en institucionalizar la relación entre el sector público y privado de la AP en ámbitos financieros, y de esta manera potenciar los esfuerzos por lograr una plena integración financiera.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

El encuentro contó con la asistencia del ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés; el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas; el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade, y el ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alfredo Thorne.

Durante la reunión se revisaron los avances realizados por los grupos técnicos del Consejo de Ministros de Finanzas a cargo de implementar la agenda establecida en la Declaración de Frutillar de junio de 2016, y en particular las prioridades establecidas en su XXII Reunión de Santiago de marzo 2017 para lograr avances concretos en los próximos meses.

En el ámbito de la integración financiera, valoraron el acuerdo logrado por los supervisores de valores de la AP en su reciente reunión de Puerto Varas para determinar una hoja de ruta para la implementación del pasaporte de fondos, para que dichos fondos se puedan distribuir en los cuatro mercados, una vez que sean autorizados por alguno de los supervisores de los cuatro países.

Integración financiera

También destacaron la constitución de un Grupo Público-Privado de alto nivel para promover la integración financiera, que se reunirá por primera vez en Lima a finales de abril del presente año para explorar nuevas iniciativas en este campo.

Además, reafirmaron el compromiso de seguir trabajando para facilitar las inversiones en instrumentos de la AP de los fondos de pensiones, y de avanzar en el desarrollo de un instrumento que permita la homologación tributaria sobre rentas provenientes de las inversiones de fondos de pensiones en países miembros de la AP, para mejorar los retornos de sus cotizantes.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad