Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 07:09 am
Jueves 11 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

El petróleo salta y sube más de 3 %

Los precios del petróleo crecieron más de 2,8 % en promedio en los mercados internacionales, luego de que la Administración de Información de Energía, EIA, confirmara que los ‘stocks’ registraron una baja muy superior respecto a lo esperado por los analistas.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
En la jornada de ayer, el WTI cerró en 47,33 dólares, mientras que el Brent lo hizo en 50,22 dólares.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El petróleo WTI trepa 3,49 %, hasta US$47,48 el barril de 159 litros en el Nymex; mientras que en Londres, el Brent mejora 3,18 %, hasta US$50,28 el barril.

Según EIA, los ‘stocks’ estadounidenses cayeron 5,2 millones de barriles en la semana al 5 de mayo, contra el pronóstico de los analistas de Reuters, que apuntaban a un retroceso de 1,8 millones de barriles.

Lea también: EIA sube pronóstico de demanda de crudo

Las operaciones

Las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing disminuyeron en 438.000 barriles, según el informe.

En tanto, las tasas de operación en refinerías tuvieron un declive de 418.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización retrocedieron en 1,8 puntos porcentuales.

El grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo, API, informó sobre una caída en los inventarios de crudo en los Estados Unidos de 5,8 millones de barriles la semana pasada, muy superior al declive de 1,8 millones de barriles proyectado por analistas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad