Publicidad
Sáb Nov 18 2017
18ºC
Actualizado 06:39 pm
Jueves 18 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

AgroListo, nuevo crédito aprobado anticipadamente

Con el fin de brindar mayores facilidades para el desarrollo y crecimiento del sector agropecuario, los pequeños productores del país ahora tienen una nueva herramienta para financiar sus proyectos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Esta nueva línea de crédito busca brindar mayores facilidades de financiación a los pequeños productores del país.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de AgroListo, programa diseñado en el marco de la política del Minagricultura, que otorga un nuevo préstamo aprobado de forma anticipada y sin necesidad de presentar documentos adicionales, excepto la declaración de renta, en los casos que aplique.

De acuerdo con Luis Enrique Dussán López, gerente del Banco Agrario de Colombia, Banagrario, se quiere “brindar un reconocimiento especial a los clientes del segmento pequeño productor, con antigüedad en el Banco y que tienen buenos hábitos de pago tanto con nosotros, como con las demás entidades financieras”.

Según el directivo de la estatal bancaria, la relación nacional de la entidad da cuenta que 240 mil clientes, pertenecientes al segmento de pequeño productor, tienen la posibilidad de acceder a AgroListo, por tener un buen comportamiento crediticio.

Sin trámites

Dussán López expresó que AgroListo no requerirá ningún tipo de trámite. “Se desembolsará rápidamente, contará con una tasa de interés especial y podrá destinarse para capital de trabajo, en concordancia con el monto y plazo del último préstamo que el pequeño productor tomó con el Banco o sus ingresos mensuales”.

Además, quienes opten por un crédito de inversión podrán contar con facilidades y mínimos trámites.

Para los créditos de AgroListo, según el gerente del Banagrario, los clientes serán contactados por la oficina a la que están vinculados, donde se les dará a conocer y explicar la nueva alternativa crediticia para apalancar sus proyectos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad