Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 04:08 pm
Martes 30 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Más de 600 familias afectadas en Bolívar por fuertes lluvias

Las fuertes lluvias de los últimos días han causado emergencias en 18 municipios del departamento de Bolívar. La emergencia más reciente se presentó en Altos del Rosario, en donde el 40% de la población resultó afectada, por causa de las inundaciones que han generado el desbordamiento de los ríos Cauca y Magdalena.
Tomada El Universal /VANGUARDIA LIBERAL
La temporada de lluvias que se presenta en el país ha provocado el aumento de los niveles del río Magdalena.
(Foto: Tomada El Universal /VANGUARDIA LIBERAL )

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo emitió la primera alerta por inundación a raíz del desmoronamiento de muro de contención que permitió la entrada de las aguas caudalosas del río Magdalena por toda la cabecera municipal de la población lo que provocó estragos en decenas de viviendas.

“Se generó un porcentaje de afectación bastante calamitoso. Esta población tuvo que evacuar hacia las zonas altas del municipio (…) Comenzamos entonces la primera labor de identificación y búsqueda de las familias que se encontraban en situación de riesgo. Desde hace una semana, los organismos de socorro nos encontramos aquí en esta zona ante las alertas que está emitiendo constantemente el Ideam y no podemos descuidar este monitoreo. Afortunadamente no hay que lamentar ninguna pérdida humana”, indicó Ariel Zambrano, director de Gestión de Riesgos de Bolívar.

Lea también: Imágenes del desbordamiento del río Magdalena en Barrancabemeja

Niveles altos

El gobernador Dumek Turbay realizó un recorrido por la población y el posterior consejo de Gestión del Riesgo con el objetivo de trazar las lineas de acción para dar respuesta oportuna a las familias daminificadas y la reconstrucción del territorio en la cabecera municipal y parte de la zona rural, explicó Ariel Zambrano, director de Gestión de Riesgos de Bolívar.

A su turno, Cristian Euscátegui, jefe de pronóstico del Ideam, dijo “de acuerdo con el comportamiento en El Banco, Magdalena, los niveles son los más altos, solamente comparables con los que tuvimos con ‘el fenómeno de la niña’ en el 2010 y 2011”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad