Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 04:33 pm
Lunes 19 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Perú, Paraguay y Chile: con la mejor conectividad móvil de Latinoamérica

Según el estudio trimestral de conectividad a Internet de Akamai, State of Internet and Connectivity Report Q1 2017, representado en Latinoamérica por Exceda, el ranking americano de velocidad de conexión a Internet desde dispositivos móviles, destaca a Perú, Paraguay y Chile los líderes de América.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
EE.UU., Australia, Reino Unido y Kenya, con mayor promedio de velocidad de conexión.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Sin embargo esto no quiere decir que la señal en Colombia sea mala, por el contrario su velocidad promedio de conexión móvil mostró índices de 6.7 Mbps, superando a Brasil y Argentina.

En promedio la velocidad de conexión, desde dispositivos fijos y móviles, aumentó 2.3% a 7.2 Mbps.

Lea también: Descubren una vulnerabilidad en WhatsApp que permitiría interceptar mensajes

El panorama en América

En cuanto a la velocidad promedio de conexión en América desde móviles, la lista estuvo encabezada por Estados Unidos, con 10.7 Mbps; Canadá, 10.3 Mbps; Perú, con 8.3 Mbps; México y Paraguay, con 7.5 Mbps; y Chile, con 7.2 Mbps.

En opinión de Felipe Melo, gerente de canales de Exceda, representante de Akamai en la región, el rendimiento o performance de la web depende de la calidad y velocidad de conexión y en este sentido, plataformas fijas y móviles deben garantizar una respuesta bajo los 3 a 5 segundos, para mantener la atención del usuario.

“La red de Akamai permite conectar a la extensa red de servidores y puntos de presencia que se encuentran tanto en Colombia como en el mundo, lo que posibilita además de acelerar la entrega de contenidos, detectar posibles ataques y mitigarlos en su origen, es decir en el propio ISP de la conexión, impidiendo que afecte las redes corporativas locales, proveyendo seguridad perimetral anclada en la nube”, concluyó el experto.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad