Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Sábado 08 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Los seis impuestos que debe pagar en julio, según la Dian

Los tributos para pago son: Retención en la Fuente del mes de junio, IVA Bimestral, Impuesto al Consumo, Precios de Transferencia, Impuesto al Carbono e Impuesto a la Gasolina y al ACPM.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Santiago Rojas, director de la Dian, recomienda identificar las obligaciones y cumplir con la pago oportuno de las mismas para evitar sanciones posteriores.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el calendario tributario de la Dian, este mes hay seis impuestos pendientes que deben pagar los contribuyentes en los plazos establecidos, los cuales comienzan desde el próximo 11 de julio y finalizan el 25 del mismo mes.

Según la entidad, entre los tributos se destacan Retención en la Fuente del mes de junio, IVA Bimestral, Impuesto al Consumo, Precios de Transferencia, Impuesto al Carbono e Impuesto a la Gasolina y al ACPM.

En el caso de la declaración mensual de Retención en la Fuente, los agentes de retención de los impuestos sobre la renta y complementarios, de timbre, y sobre las ventas, así como los autorretenedores del impuesto sobre la renta y complementario, deberán declarar y pagar las retenciones y autorretenciones efectuadas en el mes de junio.

Para la declaración y pago bimestral del IVA, son responsables de este impuesto los grandes contribuyentes y las personas jurídicas y naturales cuyos ingresos brutos a 31 de diciembre del año gravable 2016, hayan sido iguales o superiores a $2.737.276.000 (92.000 UVT), y por tanto, los obligados deberán cancelar el periodo mayo-junio.

En cuanto a la declaración y pago bimestral del Impuesto Nacional al Consumo, los responsables de este impuesto deberán presentar y pagar la declaración correspondiente al bimestre mayo-junio.

Sobre la declaración informativa de precios de transferencia por el año gravable 2016, deberán presentar esta declaración los contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta y Complementarios obligados a la aplicación de las normas que regulan el régimen de precios de transferencia, que celebren operaciones con vinculados, conforme con lo establecido en los artículos 260-1 y 260-2 del Estatuto Tributario, o con personas, sociedades, entidades o empresas ubicadas, residentes o domiciliadas en paraísos fiscales.

Impuesto al carbono y gasolina

Sobre el impuesto Nacional al Carbono, los responsables de este impuesto deberán declarar y pagar el bimestre mayo–junio el día 21 de julio de 2017.

Y en la declaración mensual del Impuesto Nacional a la Gasolina y al Acpm, los responsables deberán declarar y pagar el impuesto correspondiente al período junio de 2017, el día 21 del presente mes.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad