Publicidad
Mar Sep 26 2017
27ºC
Actualizado 03:16 pm
Sábado 08 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Por nubosidad, podría caer cosecha de café

La cosecha de café de Colombia podría caer este año por debajo de los 14 millones de sacos de 60 kilos, como consecuencia de la nubosidad que frena la floración de los arbustos en las principales regiones productoras del país, dijo el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Al cierre de 2016, la cosecha cafetera del país llegó a los 14,2 millones de sacos de 60 kilos. Este año se esperaban 14,5 millones, meta que no se cumpliría.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Colombia (el tercer productor mundial de café después de Brasil y Vietnam) registró en el 2016 una cosecha de 14,2 millones de sacos, la más alta en los últimos 23 años. Para este año se esperaba una cosecha de al menos 14,5 millones de sacos.

“Estoy muy temeroso del segundo semestre. Yo creo que vamos a estar por debajo de 14 millones de sacos, mucho me temo que vamos a estar por debajo de esa cifra”, afirmó Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.

La cosecha cafetera de Colombia bajó 3% en el primer semestre de 2017.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad