Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am
Domingo 09 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Icetex dispone de 58 mil cupos de créditos

Más de 3.600 negociaciones, lo que equivale a un capital vencido de $8.929 millones, se lograron en la jornada de normalización de cartera que realizó el Icetex en el país.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Bucaramanga ocupa el quinto lugar en créditos en el país, luego de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali. También es la ciudad que presenta el mejor comportamiento en recaudo de cartera.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Al cierre de mayo pasado, Icetex tenía 32 mil personas en todo el país con una cartera morosa mayor a 90 días, que representaban alrededor de 250 mil millones de pesos.

De esas obligaciones morosas, 3.679 beneficiarios lograron negociar con el instituto sus deudas durante la Jornada de Normalización de Cartera, lo que presentó un capital vencido de $8.929 millones. Dichas negociaciones generarán pagos por $4.563 millones.

En Santander había 1.900 obligaciones vencidas, equivalentes a 13.027 millones de pesos. De eta cifra, 837 correspondían a Bucaramanga, en donde 109 personas obtuvieron acuerdo de pago por un monto de $6.354 millones de pesos.

“Las negociaciones realizadas en el número de casos atendidos fue del 64%, un porcentaje mayor al de la última jornada de normalización realizada en septiembre de 2016 que logró un 55% en este índice. La invitación es estar al día con las obligaciones, porque cada peso que se deba al Icetex es un peso menos que dejamos de prestar. Adicional a esto, estas deudas como las que se adquieren con los bancos afectan negativamente la historia financiera y crediticia”, afirmó Ana Clemencia Silva, vicepresidente de Crédito y Cobranza del Icetex.

Nuevos créditos

El balance del recaudo de cartera le permite al Icetex ofrecer para el segundo semestre del año 58 mil cupos, cada uno en promedio de 5 millones de pesos, para créditos educativos en pregrado y posgrado, así como becas al exterior, ofreciendo la financiación del 100% de la matrícula.

“Este año, es un poco más bajo que en 2016, pero eso se debe a que ahora estamos financiando la totalidad del valor de la matrícula. Antes lo máximo era un 75% del monto. Es decir, se ha bajado la capacidad, pero se garantiza la totalidad del estudio”, aseguró la gerente del Icetex.

Con una tasa de interés de 3 a 4 cuatro puntos por debajo de la tasa del sector financiero, los créditos en el instituto se han convertido en una fuente de financiación muy atractiva para los colombianos.

“Un crédito nuestro para los estratos más vulnerables puede tener financiación hasta de dieciséis años, para los cuales es recomendable tener una proyección financiera adecuada para no endeudarse”, anotó la vicepresidente de crédito y cobranza de la entidad.

¿Cómo acceder a un cupo?

Para acceder a un crédito del Icetex, se debe ingresar a la página web del instituto, diligenciar el formulario, tener un deudor solidario si se requiere, y elegir la línea de crédito de acuerdo con los requisitos exigidos. Al cabo de unos días debe revisar en el mismo sistema la respuesta del Comité de Crédito.

“Ofrecemos varias líneas, entre las que están: no pagar nada en época de estudios, sino al final de la carrera, o pagar el 10%, 25%, 30%, 40%, 60% o el 100% en época de estudio”, explicó la Vicepresidente de Crédito y Cobranza del Icetex.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad