Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 06:06 pm
Martes 11 de Julio de 2017 - 12:01 AM

La Ocde anticipa crecimiento estable para economía mundial

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde, prevé que el crecimiento económico de sus miembros en su conjunto será estable, al igual que en la eurozona, en las cinco principales economías asiáticas y en el G7.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Entre las principales economías emergentes, el organismo consideró que hay un impulso en Brasil (102,3), estabilidad en la India (99,6), señales de desaceleración en Rusia (100,9) y de fortalecimiento en China (99,4).
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En los indicadores compuestos avanzados publicados por la Ocde, el referido a sus miembros llegó a 100 puntos en mayo, los mismos que en los cuatro meses anteriores, y el mismo nivel que marca la media de largo plazo.

Los indicadores, que miden por anticipado inflexiones en el ciclo económico, se quedaron en los 100,4 puntos en la eurozona, mientras que en China, India, Indonesia, Japón y Corea (las cinco principales economías asiáticas), se elevaron una décima, hasta los 99,7.

En las siete principales economías del mundo (Canadá, Francia, Japón, Alemania, Italia, el Reino Unido y EE.UU.), se mantuvo enlos 100 puntos.

En concreto, la Ocde percibió una dinámica de crecimiento estable en Japón (con 100,1 puntos) y Canadá (100,5 puntos), un impulso en Francia (100,7) y Alemania (100,8) y señales de desaceleración en Italia (100), el Reino Unido (99,6) y EE.UU. (99,6).

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad