Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 09:33 am
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Corpoica va por control de picudo en las palmas

Una de las plagas más devastadoras de las palmas en el mundo son el picudo rojo y negro.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Según Corpoica, el complejo anillo rojo-gualpa o picudo negro americano (Rhynchophoruspalmarum) es el principal limitante del cultivo del cocotero en Colombia.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Por lo anterior, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica, adelanta una serie de investigaciones para buscar su control biológico.

Para Berhard Lohr, investigador Ph.D. del Centro de Investigación Palmira de Corpoica, el proyecto es sustancial para Colombia, Brasil y Suramérica, “porque los picudos afectan a otras palmáceas de interés económico como la palma de aceite, el chontaduro y el nolí”.

Según Itamar Glazer, director de investigación y desarrollo del Volcani Center, en primera instancia se trabajará en “control etológico con trampas de feromona de agregación (ferruginol) y mapeamiento de picudos con programas de simulación”. Para los investigadores, los trabajos tienen una sola finalidad: estar preparados para cuando las plagas exploten en las plantaciones de Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad