Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 05:15 am
Jueves 13 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Fitch lanzó una alerta a Colombia

La calificadora de riesgo Fitch indicó que podría volver a bajar a negativa la calificación de Colombia, luego de tener como expectativa un menor crecimiento de la economía y un mayor déficit fiscal, que impediría ver los resultados de estabilizar y bajar la deuda.

Según el informe, “el marco fiscal de mediano plazo publicado por el gobierno prevé un PIB más bajo y una reducción más lenta del déficit fiscal al 3,1% del PIB en 2018, frente al 2,7% previsto un año antes”.

“Se espera que la deuda con el PIB se estabilice en 2018 en vez de comenzar a caer, como se esperaba en el informe de 2016. Los objetivos fiscales cambiados no ponen en peligro la tendencia general hacia la reducción de la carga de deuda en el mediano plazo, pero sí ponen de relieve los riesgos de deslizamiento fiscal”, detalló Fitch.

La carga bruta de la deuda de Colombia se sitúa por debajo de 50% del PIB, casi 10 puntos porcentuales más alto que la mediana ‘BBB’.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad