Publicidad
Sáb Nov 18 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Sábado 15 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Bloqueo en la Troncal del Caribe

La crisis económica que afronta la Concesionaria Yuma, encargada de operar el sector tres de la Ruta del Sol, genera incertidumbre entre los contratistas en el departamento del Cesar, quienes ayer se tomaron la Troncal del Caribe, a la altura del municipio de Bosconia, porque desde hace cinco meses les adeudan sus salarios.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
A 150.000 millones de pesos asciende la deuda de salarios a los trabajadores del proyecto víal Ruta del Sol.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El monto alcanza los $150.000 millones, según cálculos de la Unión Nacional de Comerciantes, Undeco, seccional Cesar, cuyo presidente, Milton Cotamo Rondón, asegura que la economía de la región está afectada porque los trabajadores de la obra no tienen cómo cubrir sus gastos: “desde la señora que les lava la ropa, el de la tienda que fió, los llanteros y demás comerciantes están desesperados”.

Los trabajadores decidieron protestar en la vía para llamar la atención del Gobierno Nacional, en especial de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, contratante del tramo tres, después de conocer el entuerto presupuestario que hay entre la Concesionaria Yuma y la Constructora Ariguaní: “Tienen un problema financiero debido a que la banca no siguió respaldando el proyecto que contempla cerca de 465 kilómetros. La concesión se quedó sin flujo de caja y requieren de un presupuesto de al menos $35.000 millones mensuales”, explicó Cotamo Rondón.

Las dificultades de Yuma surgieron desde que su socio Conalvías se declaró en quiebra en 2015. En esa ocasión le adeudaba cerca de 70.000 millones de pesos a los trabajadores de la Ruta del Sol, monto que fue asumido por la Concesionaria.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad