Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 07:02 am
Sábado 15 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Consumo de energía creció 2,2% en junio

Por tercer mes consecutivo, el consumo de energía eléctrica en el país creció, pues durante junio hubo un incremento en la demanda de 2,2%, de acuerdo con los datos entregados por XM, operador del mercado mayorista.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Consumo de energía creció 2,2% en junio
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Hay que recordar que antes de abril de este año, la demanda fue negativa por 11 meses, luego de las campañas de ahorro de energía impulsadas por el Gobierno y el sector privado, para evitar un racionamiento energético en medio del fenómeno de El Niño, que enfrentó el país durante 2016.

XM explicó que, al revisar el comportamiento por tipos de consumidor, el mercado regulado, que recoge el consumo residencial y del pequeño comercio, tuvo una variación de 3,1%.

Por su parte, la demanda de energía del sector industrial y del comercio (mercado no regulado), aunque en menor proporción, también registró un crecimiento de 0,36%.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad