Publicidad
Sáb Sep 23 2017
21ºC
Actualizado 07:35 pm
Sábado 15 de Julio de 2017 - 05:50 PM

Concesionaria de la Ruta del Sol 3 llegó a un acuerdo de pago con proveedores

Tras los bloqueos registrados este viernes en vías de Bosconia, Cesar, representantes de Yuma Concesionaria S.A. y EP Constructora Ariguaní lograron un acuerdo para saldar la deuda millonaria que deben a los proveedores y comerciantes que prestaron sus servicios en el proyecto Ruta del Sol sector 3.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Concesionaria de la Ruta del Sol 3 llegó a un acuerdo de pago con proveedores
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

“Quiero resaltar el esfuerzo que han hecho las partes, con el acompañamiento y la coordinación directa de la ANI, para solucionar la problemática que se presentaba en Bosconia. Se lograron unos acuerdos muy importantes, en donde el Concesionario se ha comprometido a dirigir todos los recursos que tiene disponibles para atender acreencias en esta importante zona del país”, resaltó Luis Fernando Mejía, vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Los acuerdos logrados establecen que antes del 15 de julio, la Constructora Ariguaní realizará una reunión con la empresa que tiene embargadas sus cuentas y solicitará un acuerdo para hacer el levantamiento del embargo, con el propósito de que Yuma Concesionaria pueda girar los recursos que aliviarán parte de los pasivos pendientes.

Una vez se realice el levantamiento de dicho embargo, la Concesión girará a EPC Constructora Ariguaní, la suma de 10.000 millones de pesos, aproximadamente, con el propósito de iniciar el pago de pasivos a contratistas y proveedores de Bosconia.

Adicionalmente, la Concesión se comprometió a gestionar ante la Interventoría la aprobación de pagos parciales de hitos para obtener un monto cercano a los 15.000 millones de pesos, que serán girados dentro de los próximos diez días hábiles siguientes a partir del lunes 17 de julio.

Finalmente, se establecieron dos reuniones: la primera se citó en Bogotá para el próximo 21 de julio, en dónde estará presente el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, la ANI, Yuma, la Constructora y representantes de proveedores y comerciantes. A esta reunión también será invitado el sector financiero.

Y la segunda, se llevará a cabo en Bogotá el 25 de julio entre la ANI y máximos representantes de la Concesión, la Constructora y el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien ha estado permanentemente atento a la solución de esta problemática.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad