Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Martes 18 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Gobierno busca tomar control de la obra Ruta Del Sol II

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, firmó con el Ministerio de Transporte, el Invías, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Superintendencia de Transporte, un acuerdo de eficiencia que busca que el Gobierno pueda asumir el manejo de la obra de la Ruta del Sol II.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El acuerdo debe ser avalado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en fallo que se espera para este viernes.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El ministro de Transporte, Jorge Rojas, señaló que espera el aval para poder lograr, lo más pronto posible, una salida que permita tomar el control operativo del contrato, en tanto que ya está el recurso económico asignado para ejecutarlo, por un monto de 600.000 millones de pesos.

“El Invías ya tiene los prepliegos listos para poder sacar las licitaciones y ejecutar de nuevo el proyecto de Ruta del Sol II. A pesar de las vicisitudes, lo que no puede morir es el proyecto”, dijo.

De acuerdo con el Ministro, si el Tribunal da el aval, el Invías colgará el viernes los prepliegos de condiciones de esa licitación y así, hacer la adjudicación en al menos dos meses y medio.

“Esto es parte de la gran solución para tomar control de la obra”, dijo Rojas, al indicar que con pagos a bancos, proveedores y trabajadores se gastarán más o menos entre 2 y 2,5 billones de pesos.

El ACUERDO

El procurador dijo que el acuerdo se logró por la preocupación por garantizar la continuidad de las obras, tras el escándalo de corrupción y sobornos de la empresa Odebrecht.

De acuerdo con el procurador General, el acuerdo implica una confluencia de voluntades para garantizar los derechos de los trabajadores de la obra, el pago a proveedores y la sostenibilidad financiera del proyecto sin afectar el presupuesto de las vías 4G.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad