Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Martes 18 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Se aprobó reglamentación del Fondo Emprender

Buscando mayor inclusión y participación de los colombianos para ser beneficiados con recursos de capital semilla, el Consejo Directivo Nacional del Sena aprobó la nueva reglamentación del Fondo Emprender.
Sena / VANGUARDIA LIBERAL
El Sena avaló la nueva reglamentación para reducir tiempos y plazos en la entrega de capital semilla.
(Foto: Sena / VANGUARDIA LIBERAL)

“Desde el 2014, iniciamos la modernización del Fondo Emprender como un mandato del presidente Juan Manuel Santos. Hoy culminamos un largo proceso que se ha desarrollado en todo el país para beneficiar a más emprendedores, crear más empresas y generar más empleos”, señaló María Andrea Nieto, directora General del Sena.

De ahora en adelante, los interesados podrán presentarse a las convocatorias del Fondo Emprender sin importar el año en que se hayan graduado u obtenido un título de programa de educación superior (técnico, tecnólogo, profesional, maestría o doctorado). Antes, era requisito haberse graduado dentro de los últimos 5 años.

Además, con la nueva normatividad se recortarán tiempos y plazos en la entrega de capital semilla, se aumentará la transparencia en el manejo de los recursos de los planes de negocios a financiar, y se simplificará el proceso de formulación planes de negocio, que se redujo de tres meses a uno.

El Fondo Emprender del Sena ha entregado más de $450 mil millones en capital semilla para iniciativas empresariales en los 32 departamentos del país. Esto para apalancar cerca de 6 mil empresas y generar 22 mil nuevos empleos.

Sector trabajo

Durante su cuarta sesión del año, instalada por la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, el Consejo Directivo Nacional del Sena aprobó 72 proyectos por más de $30 mil millones para cofinanciar proyectos de reentrenamiento, según las necesidades de los empleados vinculados a las empresas que actualmente aportan parafiscales.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad