Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Recargo nocturno ahora opera desde las 9:00 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos sancionó ayer la Ley 1846, que modifica los artículos 160 y 161 del Código Sustantivo del Trabajo y amplía el recargo nocturno desde las 9:00 p.m.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El nuevo horario beneficiará a cerca de 455.000 trabajadores formales, que recibirán hasta $75.000 adicionales cada mes.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según la Ley, el “trabajo diurno es el que se realiza en el período comprendido entre las 6 horas y las 21 horas”. Por lo tanto, los trabajadores que cumplan sus labores entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m. tienen derecho a recibir un recargo de 35% por hora.

Esta Ley se aprobó a pesar de la fuerte oposición de varios sectores económicos, que señalaban que la propuesta impactaba negativamente la competitividad de las empresas y por supuesto afecta la generación de empleo.

Según Fenalco, el sobrecosto de la modificación de la jornada equivaldría al pago de salarios y prestaciones de 50.000 trabajadores pertenecientes al sector operativo y en el comercio moderno un incremento en el gasto laboral cercano a 3,4%.

Voceros de grandes organizaciones industriales señalan que las empresas que tienen plantas de producción y aquellas con red de distribución serán las más afectadas.

Por otro lado, el Ministerio del Trabajo ha indicado que este beneficio cobijará a cerca de 455.000 trabajadores formales, que recibirán hasta $75.000 adicionales cada mes

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad