Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Viernes 21 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Crecieron las importaciones de maquinaria y vehículos de carga

Las importaciones de bienes de capital para la industria, es decir, maquinaria, equipos, herramientas, partes y demás, aumentaron en mayo 8,1 % frente a igual mes de 2016, aportando la quinta parte del total de compras al mundo, que aumentaron en un 4 %, hasta 3.727,5 millones de dólares, según los datos que reveló el Dane.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Los países a los cuales se les compran esos bienes son: Estados Unidos, Corea, México y Rumania, entre otros.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Hay unas importaciones acumuladas de bienes de capital para la producción manufacturera nacional creciendo en su valor al 2,7 %, en relación con enero-mayo de 2016, periodo en que el país las aumentó en 6,7 %.

Ya es notable que el renglón de maquinaria industrial importada subió 17,5 % anual solo en mayo, frente al acumulado del año corrido de apenas 0,5 %. El incremento reciente es buena señal de que haya un repunte de la producción industrial en próximos meses y que requiere de insumos y maquinaria importada, y que a su vez puede traducirse en más exportaciones.

Señales mixtas

Desde la orilla del consumo, resulta significativa la caída en mayo de 20,2 % en productos alimenticios importados, que en el acumulado del año sube un 6,3 % (806,7 millones de dólares).

Asimismo, decreció la llegada de vehículos, con una caída de 10,6 %. Estos comportamientos indican una eventual mayor demanda de producción nacional en ambos sectores.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad