Publicidad
Mar Sep 19 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am
Viernes 21 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Presidente decreta adición al Presupuesto General de la Nación

El ministerio de Hacienda celebró la expedición por parte del presidente Juan Manuel Santos, del decreto 1238 que liquida la Ley 1837 de adición al Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2017 en el que se especifican las apropiaciones por $8,56 billones y traslados presupuestales por $1,48 billones.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que se beneficiarán programas sociales.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El jefe de la cartera de Hacienda señaló que este decreto contiene el detalle de cada una de las partidas que corresponden a los recursos aprobados en la ley sancionada el pasado 4 de julio.

“Con la expedición de este decreto, las diferentes entidades y carteras del Gobierno Nacional pueden iniciar la ejecución de los recursos de la Adición Social que garantiza la continuidad de programas sociales en el país”, explicó el ministro Mauricio Cárdenas.

Asimismo, Cárdenas indicó que los recursos que se adicionaron al presupuesto general de la Nación por $8,5 billones podrán ser “ejecutados en los programas que benefician a las familias más vulnerables” del país, para “la atención en el régimen subsidiado de salud, para el Programa de Alimentación Escolar, para las familias rurales colombianas, subsidios eléctricos a hogares de estratos 1 y 2, y las 2 millones de Familias en Acción”.

El Ministerio aseguró que la adición permitirá impulsar la economía nacional puesto que las inversiones podrán comenzar a ejecutar las diferentes entidades y carteras en sectores como el agropecuario, minas y energía, y en educación, entre otros.

De acuerdo con el decreto de liquidación de la ley de adición presupuestal, el sector de la educación tuvo una adición de más de $1,5 billones, con lo que el presupuesto llegó a $35,4 billones. Por su parte, al sector salud se le destinó $1 billón, para un total de $23,3 billones.

En el caso del sector agropecuario, que tiene un presupuesto total de $2,8 billones, tuvo una adición de $680.000 millones.

La adición al sector minas y energía por $1,6 billones, aumenta el prepuesto un total de $3,9 billones.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad