Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Sábado 22 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Suben 4% transacciones internacionales de AL

Las transacciones por fusiones y adquisiciones internacionales del segundo trimestre en América Latina aumentaron 4% con respecto al periodo anterior y totalizaron más de 6.500 millones de dólares, informó la firma Baker McKenzie.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La UE presentó una reducción de transacciones a Latinoamérica al pasar de $2.900 millones en el segundo trimestre de 2016 a $2.420 millones en el mismo periodo de este año.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Brasil registró la mayor actividad transaccional en la región, con 25 operaciones que totalizaron 2.500 millones de dólares, de acuerdo con el Índice Cross-Border M&A, de Baker McKenzie.

Entre tanto, México, Perú y Argentina tuvieron incrementos significativos en el valor total de operaciones recibidas, destacó la firma estadounidense.

“Latinoamérica continúa siendo un destino atractivo para la inversión extranjera, la cual proviene principalmente de Norteamérica y la Unión Europea, destacando la de España”, señaló Liliana Espinosa, experta de Baker McKenzie para Latinoamérica.

Espinosa precisó que “la industria de consumo masivo” atrajo la mayoría de las inversiones tanto en el monto como en la cantidad de transacciones durante el segundo trimestre del año. México tuvo un alza importante en el monto total de transacciones, con 1.550 millones de dólares, 150% más que el trimestre anterior, mientras que el incremento en Argentina fue de 268 a 975 millones de dólares, y el de Perú, de 12 a 107 millones de dólares.

Según el Índice Cross-Border M&A, de Baker McKenzie, se presentaron un total de 64 operaciones internacionales con Latinoamérica durante el segundo trimestre de este año, en las que Norteamérica y Europa continúan liderando, aunque incrementaron las inversiones provenientes de la región Asia-Pacífico.

El índice también reveló que se registrarton nueve transacciones de Latinoamérica hacia otras regiones, por un valor total más de 2.000 millones de dólares. En total, se contabilizaron 1.368 operaciones mundiales, por cerca de 346.000 millones de dólares.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad