Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Domingo 23 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Mala atención, la queja contra sector financiero

En mayo, el sistema financiero recibió 6.470 quejas por diferentes problemas que tuvieron los usuarios, una cifra que evidencia el aumento de 20% en los reclamos si se tiene en cuenta que el mismo mes del año pasado el número fue por 5.417.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los usuarios del sistema financiero no toleran que les cambien las condiciones de los contratos ya firmados.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

María Mercedes Cuéllar, expresidenta de Felabán, explicó que el aumento en el número de quejas se debe en parte al aumento en el número de clientes y de canales de atención, y precisamente el problema más grande que tienen los usuarios es el trato que reciben a la hora de pedir algún servicio. Más de las cuarta parte del total de reclamos (1.675) fueron por esta causa.

De este grupo de quejas, los mayores inconvenientes en la atención fueron por clientes que buscaban una petición de la tarjeta de crédito, luego por falta de soluciones a la hora de pedir préstamos de consumo, y atención a trámites que tienen que ver con las cuentas de ahorros.

“Esto quiere decir que cuando las personas tienen problemas con los principales temas bancarios, muchas veces las entidades no dan con las soluciones que se espera, por lo que los usuarios consideran que están siendo mal atendidos”, señaló el analista de banca de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Carlos Duarte.

Tarjetas de crédito

De otro lado, el 15% de las reclamaciones tuvieron como causa las modificaciones en lo que habían pactado con la entidad, siendo la tarjeta de crédito la protagonista.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad