Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:36 pm
Lunes 24 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Detectan un nuevo foco de aftosa en la zona fronteriza

Las autoridades de Colombia detectaron nuevos contagios de aftosa en el departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, y anunciaron que redoblarán las acciones para impedir que el virus siga propagándose a través del contrabando de ganado o carne procedente del vecino país.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Para el Gobierno, el contrabando de Venezuela es el principal enemigo del estatus sanitario.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Los casos fueron descubiertos en una finca del caserío de San Faustino, próximo a la ciudad de Cúcuta, la capital de Norte de Santander, en la misma zona donde hace un par de días se localizaron otras reses afectadas.

Fuentes del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) explicaron a Efe que “los nuevos animales enfermos” están en la zona delimitada para el estudio epidemiológico a raíz de los casos descubiertos en San Faustino, y que las reses hacen parte de un grupo de 113 que será sacrificado.

Lea también: Gobierno fortalece sanciones para contrabando de bovinos

Fuertes medidas

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, dijo que se trata de un “segundo foco de aftosa” y no del contagio de nuevos animales en la misma zona.

El funcionario aseguró que les preocupa “profundamente esta situación” y confirmó que se han adoptado una serie de medidas para tratar de contrarrestar el contrabando de ganado.

Villamizar detalló que entre las disposiciones se contemplan el embargo de los predios donde se encuentre ganado de contrabando, la prohibición del transporte nocturno y controles en supermercados y otros comercios.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad