Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 01:36 pm
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Las bajas tasas no se sienten todavía en el consumo

Durante este jueves y por séptima vez en el año, el Banco de la República realizará su acostumbrada reunión mensual, y en esta ocasión los analistas consideran que el Emisor puede bajar la tasa de interés 25 puntos básicos, con lo que la cifra quedaría en 5,50%, de acuerdo con la encuesta de expectativas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los analistas estiman que la tasa de interés baje 25 puntos básicos en la junta de este jueves y se ubique en 5,50%.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Sin embargo, la tendencia de disminución que empezó en febrero de este año y que hasta el momento suma 175 puntos básicos, no ha sido sentida por los consumidores. Esto, porque a pesar de que los créditos de consumo y la tasa de usura han bajado, su reducción no ha sido la que espera el mercado.

Felipe Espitia, analista macroeconómico de Alianza Valores, dijo que “nosotros hemos tratado de mapear cuánto se está demorando la transmisión de la política monetaria a todo tipo de carteras, y estamos viendo unos 12 ó 18 meses. En ese sentido, las bajas del Banco deberíamos verlas al final de 2017 o el próximo año”.

Lea también: Las tasas bajan, consumo no sube

De acuerdo con la Superintendencia Financiera (entre el 10 y 14 de julio de 2017), la tasa para el crédito de cartera de consumo sin tarjeta fue de 19,56% y con tarjeta de 31,20%.

La tasa de usura, que es calculada trimestralmente, pasó de 33,51% en el trimestre de enero y marzo de 2017 a 32,97%, para el periodo entre julio y septiembre. Una reducción de sólo 54 puntos básicos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad