Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 02:19 pm
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 12:01 AM

El arroz colombiano llegaría a tiendas cubanas

Un buen porcentaje del arroz que se cultiva en las cuatro zonas del país podría venderse en las tiendas de Cuba, si se finiquita un acuerdo que permita exportar el grano a ese país caribeño.
Archivo/VANGUARDIA.COM
En 2016, en Colombia se sembraron 570 mil hectáreas para una cosecha de 2,5 millones de toneladas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA.COM)

Una delegación cubana se reunió con el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico Pastrana, y el gerente de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano, en donde se planteó la posibilidad de establecer acuerdos comerciales con las cadenas de tiendas de la isla, máxime cuando el déficit del grano en Cuba llega a las 400 mil toneladas anuales; es decir, aproximadamente el 16 por ciento de la recolección colombiana, tomando como base los datos al cierre de 2016.

Miguel Pico dijo que se participará en la feria de comercialización que realiza Cuba en noviembre para establecer vínculos previos con las empresas interesadas en el grano colombiano: “ya tenemos a dos identificadas con la que se podría, a mediados de este segundo semestre, adelantar las primeras negociaciones”, destacó.

Le puede interesar: El hass abre camino hacia mercado chino

Los convenios

De otra parte, en el marco de Agroexpo 2017, la delegación de Cuba manifestó su interés en recibir de nuestro país asistencia técnica en temas de café y arroz.

Según Milena Pérez, directora de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, “hay interés en establecer convenios de cooperación en temas de capacitación, no solamente en arroz sino también en café y otros productos”.

Por su parte Cuba, ofreció productos agrícolas que pueden ser de utilidad por los productores nacionales para el desarrollo arrocero en Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad