Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Jueves 27 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Índice de Confianza Industrial se ubicó en -5,4% en junio

De acuerdo con el último informe de Fedesarrollo, el Índice de Confianza Industrial se ubicó en -5,4%, esto representa una disminución de 9,1 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2016 y “el nivel más bajo para junio desde 2009”.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La caída en la confianza industrial frente a junio de 2016 obedece al bajo índice volumen de pedidos y al aumento en los indicadores del nivel de existencias.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Sin embargo, la entidad reveló que “al ajustar por factores estacionales, el índice mejoró con respecto a mayo de 2016”. De acuerdo con las cifras, el índice registró un aumento de 4 puntos porcentuales frente a mayo de 2017.

El informe detalló que “la caída en la confianza industrial respecto a junio del año anterior se debe a un deterioro de todos los componentes, principalmente a la contracción de 18,4 puntos porcentuales en el índice de volumen de pedidos y al aumento de 6,1 puntos porcentuales en el indicador de nivel de existencias”.

Le puede interesar: El arroz colombiano llegaría a tiendas cubanas

Además, aislando las variaciones de carácter estacional, se evidencia un aumento intermensual en el componente de expectativas de producción para el próximo trimestre, con lo cual se revierte la tendencia negativa presentada en lo corrido del 2017.

También se dio a conocer que el indicador de volumen de pedidos registró una leve caída respecto al mes de mayo. Y el componente de existencias registra una mejora frente al mes anterior y revierte la tendencia desfavorable observada desde diciembre de 2016.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad