Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm
Viernes 28 de Julio de 2017 - 03:32 PM

Sena lanzó nueva convocatoria por $36.000 millones para emprendedores

El Fondo Emprender del Sena lanzó doce convocatorias por $36.367 millones, repartidos en $20.000 millones para el apartado nacional y $16.367 millones para las convocatorias dirigidas a las regiones.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Sena lanzó nueva convocatoria por $36.000 millones para emprendedores
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Con esta iniciativa se busca beneficiar 423 ideas de negocio, que se convertirán en nuevas empresas y generarán al menos 2186 nuevos puestos de trabajo.

El anuncio oficial lo realizó la directora general del Sena, María Andrea Nieto, y la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, la noche de este jueves en Cartagena, momento en el que quedaron abiertas seis de las doce convocatorias, mientras que las restantes se irán poniendo en marcha en el transcurso de la semana siguiente.

Es de anotar que por primera vez en la historia del Fondo Emprender, se abrirán convocatorias especiales para los departamentos de La Guajira y Chocó, además del municipio de Mocoa, capital del departamento de Putumayo.

Así mismo, por primera vez se abrirá una convocatoria con recursos de una entidad de cooperación internacional: la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, cuyo objetivo es apoyar negocios verdes en diez municipios de Norte de Santander.

Y por segunda vez en la historia del Fondo se abrirá una convocatoria especial para la región Orinoquía y Amazonía, con énfasis en los departamentos de Guainía, Vaupés, Putumayo, Amazonas, Vichada y Guaviare, con la cual se busca democratizar con más fuerza estos recursos en una zona del país fundamental para la construcción de paz.

Gracias al apoyo de los gobiernos departamentales y municipales, el Fondo Emprender logró recaudar 7403 millones de pesos, para financiar estas convocatorias. En lo corrido de 2017, la entidad ha asignado 44.434 millones, con los que se han beneficiado 397 empresas de 182 municipios del país y se han generado 2289 empleos.

Para más información, los interesados pueden consultar en la página oficial de Fondo Emprender del Sena, fondoemprender.com, los términos de referencia y los cierres de cada convocatoria.

Dato

En la historia del Fondo Emprender se han asignado recursos por el orden de 450.219 millones de pesos, 5928 empresas beneficiadas, 22.488 empleos verificados en 732 municipios impactados.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad