Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 05:18 am
Jueves 03 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

MinComercio presentó rendición de cuentas

Tras un año y tres meses al frente de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, la Ministra María Claudia Lacouture presentó la rendición de cuentas en la cual se refirió a la importancia del turismo como motor de la economía colombiana. “Estamos a un paso de lograr que el turismo sea el primer generador de divisas en el país”, explicó Lacouture.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, aseguró que el sector hotelero ha generado 1.240 empleos directos en lo que va del año.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Entre 2010 y 2016 la generación de empleos directos en el sector aumentó un 18%, lo que equivale a 1.85 millones de personas favorecidas. Igualmente, en lo corrido del año, el sector hotelero lleva una inversión en construcción de $173.890 millones, destinados al desarrollo de la infraestructura, lo que ha generado cerca de 1.240 empleos adicionales.

Otro campo que la ministra resaltó especialmente fue el aviturismo, donde a través de Fontur, este año se destinaron recursos por $4.667 millones para el diseño de rutas de avistamiento de aves.

Lacouture también presentó resultados favorables por medio de proyectos como el establecimiento del Registro Nacional de Turismo, la promoción de normas de certificación de inglés para guías, y las normas para el desarrollo de parque de diversiones.

“Todo esto se consolida con los corredores turísticos que buscan que todo el trabajo y la inversión de estos siete años se incluyan en un solo mapa que ofrezca al turista experiencia variadas”, recalcó la Ministra saliente.

María Claudia Lacouture se refirió también a la regulación de operadores que se anuncian en plataformas y aplicaciones, “los cuales tendrán 100 días para tener el Registro Nacional de Turismo o recibirán sanciones”, puntualizó en la rendición de cuentas, y recalcó que se establecerá una mesa de trabajo con Airbnb, una de las principales plataformas de comercialización de estos servicios.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad