Publicidad
Mar Nov 21 2017
24ºC
Actualizado 01:44 pm
Viernes 04 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Crece venta externa de aguacate y frutas secas

Las exportaciones agrícolas del país, tradicionalmente han sido lideradas por las flores con un rango del 61% y aceite de palma con el 48% del total.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las exportaciones del sector agropecuario colombiano serían mayores de no haberse cerrado el mercado de Venezuela.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Sin embargo, las frutas secas han crecido un 48%; pero el principal factor que contribuyó con ese aumento fue el aguacate al tener un aumento del 90% en las ventas al exterior en el semestre.

De acuerdo con datos del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, la conquista del mercado externo se consolidará con el próximo anunció que hará el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sobre la admisibilidad del mercado americano, uno de los más apetecidos y exigentes del mundo, para el aguacate hass tras cumplir con todas las exigencias sanitarias.

Le puede interesar: ¿Por qué la sequía tiene en jaque a la producción de bocadillos en Santander?

El mercado americano es abastecido por México en lo referente a hass y Colombia pretende comenzar a conquistar ese cliente potencial.

Las cifras

De acuerdo con Minagricultura, de enero a junio las exportaciones agrícolas han crecido 7%, al pasar de US$3.520 millones en 2016, a US$ 3.766 millones en 2017. Según la cartera del sector agropecuario, es “representado principalmente por el aumento en las ventas de café sin tostar (13%), flores y follajes (8%), aceite de palma (37%), otros azúcares de caña (59%), café tostado (68%) y carne bovina (205%) -antes del brote de aftosa-”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad